Regresar arriba


Trump celebra la cancelación de DACA

Además, considera que los demócratas están en la inacción total ante esta decisión.

Actual

El cinco de marzo terminó la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por una orden dada en noviembre por Donald Trump; esta decisión fue apoyada por un juez de Maryland, quien consideró que el racional la decisión de desfasar el programa.

Fiel a su estilo, Donald Trump tuiteó desde temprano celebrando esta decisión

“El juez federal en Maryland acaba de dictaminar que “el presidente Trump tiene derecho a terminar con DACA”, tuiteó Trump.

“El presidente Obama tuvo 8 años para solucionar este problema, y no lo hizo. Estoy esperando a los demócratas, ¡están corriendo hacia las colinas!”, agregó en su estilo bravucón.

Poco antes había tuiteado que los demócratas están en la inacción total ante esta decisión, pues le corresponde al Congreso encontrar una solución ante la desaparición del programa.

“Inacción total en DACA por parte de los demócratas. ¿Dónde están? ¡Se puede hacer un trato!”, se burló Trump, ya que él le propuso al Congreso dar solución a los migrantes que se verán afectados por la terminación de DACA a cambio de dinero para construir el muro fronterizo.

Juez determina que Trump tiene derecho a terminar con DACA

El juez Roger W. Titus explicó en su decisión que Trump tiene la autoridad para acabar con el programa y que el Congreso de Estados Unidos es el único que puede hacer cambios en las leyes de inmigración.

“Debido a la creencia razonable de que DACA fue ilegal, la decisión de desfasarlo de forma ordenada fue racional. A este Tribunal no le gusta el resultado de este caso, pero está limitado por su papel constitucionalmente limitado al resultado que ha alcanzado”, dijo en su resolución.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.