Regresar arriba


Ahora Trump va contra los transgénero, no los dejará entrar al ejército

El gobierno del mandatario republicano cuestiona la efectividad de los transexuales para desempeñar el cargo en las fuerzas armadas.

Actual
June 30, 2017 - Washington, District of Columbia, United States of America - United States President Donald J. Trump, flanked by Vice-President Mike Pence (L), Apollo 11 astronaut Buzz Aldrin (3-L) and Commerce Secretary Wilbur Ross (R) speaks before signing an Executive Order to reestablish the National Space Council in the Roosevelt Room of the White House in Washington, DC, on June 30, 2017. .Credit: Olivier Douliery / Pool via CNP (Credit Image: © Olivier Douliery/CNP via ZUMA Wire)

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, duda de la efectividad de las personas transgénero para desempeñar cargos dentro del Ejército.

Este sábado entraba en vigor una medida impulsada por el expresidente Barack Obama, que permitía el acceso de personas transexuales a las fuerzas armadas. Dicha medida fue postergada, hasta el próximo primero de enero, por lo que el Pentágono mantiene restringido el reclutamiento de personas transgénero y mando a realizar un estudio para evaluar si su incorporación no daña la efectividad de la milicia.

James Mattis, secretario de Defensa aseguró que desde que ocupa el puesto ha “Enfatizado que el Departamento de Defensa debe medir cada decisión política con un estándar crítico: ¿afectará a la disposición y letalidad de las fuerzas?. Dicho de otro modo, ¿cómo influirá en la capacidad militar de defender la nación?”.

Por medio de un comunicado el centro de estudios sexuales Palm Center, que colabora con el Pentágono, informó que: “La decisión del general Mattis de mantener la prohibición de reclutar personas transgénero tendrá efecto de que mientan en su intento de ingresar en las fuerzas armadas (…) Todo esto carece de sentido porque, como predijeron todos los estudios, los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio”.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail