Regresar arriba


Trump reinsiste con construir el muro

Acaba de leer un estudio que coloca a México como el segundo país con más asesinatos en el mundo, por lo que urgió a levantar el muro.

Actual
Donald Trump insiste con el muro

Donald Trump volvió a tuitear que construirá el muro entre México y Estados Unidos, alarmado por un estudio que señala que México es el segundo país más violento del mundo, pues solo es superado en asesinatos por Siria.

¿Cada cuándo lee Trump las noticias?

El tuit de Trump se basa en un reportaje que fue publicado el 9 de mayo de 2017 en BBC Mundo, hecho a partir  del informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), presentado ese día en Londres.

El gobierno mexicano reaccionó a la divulgación del informe. En un comunicado conjunto emitido por la Secretaria de Gobernación y por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el gobierno indicó que “el informe señala de manera irresponsable la existencia de un ‘conflicto armado (no internacional)’ en México.

En la respuesta de México, se indica que afirmar que somos el segundo país más violento del mundo “es incorrecto”, pues “la existencia de grupos criminales no es un criterio suficiente” para caracterizar este tipo de conflicto, tampoco “el uso de las Fuerzas Armadas para mantener el orden dentro del país”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.