Regresar arriba


¿Qué le está pasando a Uber?

La empresa atraviesa por una etapa oscura y de la cual necesita salir cuanto antes.

Actual
AP

La llegada de Uber fue como un ángel caído del cielo, al menos para los mexicanos, que estábamos un poco cansados por el servicio de los taxis convencionales a quienes no parecía importarles el cliente.

Uber creció muy rápido pese a las protestas, tenía todo para triunfar, pero últimamente parece vivir una etapa oscura.

Mandan al CEO a descansar

Travis Kalanick, confundador de la empresa, anunció a sus empleados que tomará un receso y así analizar cómo construir un equipo lider, pero de acuerdo con medios como The New York Times esto fue un trato con la junta directiva, debido a los recientes problemas en la compañía. ¡Lo sentimos Travis!

Zuma Press

Hacen temblar a Uber

Y no es para menos hacer a un lado al CEO, ya que la compañía de autos con chofer enfrenta escándalos que han puesto en vilo su reputación. El primero fue el de una exingeniera que acusó a un gerente de acoso sexual, y eso no fue todo, la empresa trató de ocultarlo.

Uno más, la semana pasada la empresa despidió a 20 empleados quienes están bajo investigación también por acoso sexual.

Y las cabezas de Uber no se quedan atrás, Eric Alexander, exdirector de Asia-Pacífico de Uber, obtuvo el historial médico de una pasajera de India que acusó de violación al chofer, Alaxander buscó cuestionar el testimonio de la afectada.

¿Y en México?

En 2016 una joven denunció que pidió un Uber, luego el chofer abusó de ella, y al llegar al destino la bajó del auto, pero se quedó con su bolso, por lo que levantó la denuncia.

Mientras tanto, a principios de este año otra joven denunció, a través de Facebook, que el chofer le hizo preguntas incómodas hasta llegar a su destino. Uber lo único que hizo fue ofrecerle el reembolso del viaje.

Tras conocer todos estos casos, no es raro que la junta directiva haya tomado la decisión de hacer una reestructura de la empresa valuada en 68 millones de dólares o de lo contrario… dejarla morir.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail