Regresar arriba

UNAM ocultó muerte de otro estudiante, denuncian sus padres

Durante la marcha para exigir justicia por Marco Antonio Sánchez, la familia del joven denunció que su muerte se ha ocultado desde agosto.

Actual

La muerte por asfixia de Roberto Malagón dentro de Ciudad Universitaria ha sido ocultada por autoridades de la UNAM desde agosto de 2017, denunciaron los padres del joven que era estudiante de derecho en esa casa de estudios.

Roberto Malagón y María Victoria de Gaona, padres de Roberto, informaron lo anterior durante el mitin que se realizó al terminar la marcha para exigir justicia para Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de prepa 8 que estuvo desaparecido tras ser detenido por policías de la CDMX.

Foto de la Izquierda Diario

Ellos han solicitado una cita con el rector Enrique Graue Wiechers para exponer el caso. “Mi hijo sufrió un ataque en el estacionamiento de Odontología y Medicina, lo encuentran inconciente a las 19:30 y me dicen que no tenía nada, siendo que en la necropsia sale que lo asfixiaron, lo sumergieron y tiene lesiones. El ministerio público nos ha ocultado la verdad y las autoridades de la UNAM no han puesto nada de su parte”, dijo Roberto Malagón.

Denuncian victimización de los jóvenes

En el mitin, la madre de Marco, María Trinidad Edith Flores Rojas, dijo que tal parece que en Mexico ser joven es un delito.

Indicó que los Policías, “que están para cuidarnos son los que nos desgracian”. Acusó que los ministerios públicos no quisieron levantar la denuncia de la desaparición de su hijo argumentando que tenían que esperar 48 horas. “Estoy bastante indignada”, dijo y agregó que los funcionarios “nos tratan como mierda”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.