Regresar arriba

Videos: Con sillazos y petardos ‘revientan’ evento de Sheinbaum en Coyoacán

Usuarios de las redes sociales denunciaron la agresión y difundieron videos en los que se observa a un grupo de sujetos violentando el evento de Morena.

Actual

Con sillazos, agresiones y hasta petardos, un grupo de sujetos irrumpió en un evento de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, en Coyoacán.

Usuarios de las redes sociales difundieron videos en los que se observa a este grupo de personas arribar a la plaza pública aventando sillas y agrediendo a los militantes de Morena.

Ángel Bolaños, reportero de La Jornada, resultó herido en este lugar, donde además de sillas se lanzaron petardos, según los militantes.

Esta es la segunda vez que se interrumpe con violencia un evento de Morena en la Ciudad de México.

La primera ocasión fue el 15 de diciembre, cuando simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la delegación Coyoacán, agredieron con golpes y sillazos a los morenistas que esperaban a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

La reacción de Sheinbaum

Esto fue una agresión de sujetos del PRD y de la delegación Coyoacán, muchos de ellos totalmente identificados.. tienen miedo de que se les acabe el negocio, tienen miedo de que las cosas que vayan a cambiar no solamente en Coyoacán, sino en la Ciudad y en todo el país y nosotros no nos vamos a doblegar bajo cualquier circunstancia. Estamos de pie“, declaró Claudia Sheinbaum después de la agresión en la plaza de Villa Quietud.

La precandidata denunció que los agresores pertenecen al Partido de la Revolución Democrática e indicó que su equipo ha pedido la intervención del secretario de Seguridad Pública en los eventos de Morena en Coyoacán.

“Morena está arriba en las preferencias electorales de Coyoacán… Hacemos un llamado al jefe de Gobierno, él es el responsable de que los actos de precampaña de todos los partidos políticos, no sólo de Morena, del PRD o del PAN”, enfatizó Sheinbaum.

Además, indicó que Morena continuará con sus recorridos en esta y las otras delegaciones de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de la CDMX informó que investigará los hechos de violencia.

Sin embargo, alrededor de las 19:20 horas, cuando Claudia Sheinbaum comenzó su tercer evento del día, en un camellón sobre Avenida Aztecas, en la colonia Ajusco, de nueva cuenta un grupo de personas irrumpió en el acto y arremetió en contra de la exfuncionaria.

La gente lanzó huevos y consignas en contra de Sheinbaum, ante las protestas, el equipo de la precandidata formó una valla para contener a los individuos. No obstante, no se logró contener los enfrentamientos entre los inconformes y los morenistas.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail