Regresar arriba


Violan a menor en una combi en los Reyes-la Paz

Diana sobrevivió al ataque que sufrió el 20 de junio en el transporte público del Edomex.

Actual

Una menor de 16 años fue violada en una combi de Los Reyes-La Paz, el pasado 20 de junio. La agresión ocurrió sólo 11 días después de que fue encontrado el cuerpo de Valeria Teresa Gutiérrez, menor de 11 años violada y asesinada en otra unidad de transporte público del Edomex.

Diana fue violada por el chofer de la camioneta 32 perteneciente a la Ruta 53 de la empresa de transportes Pegaso, dijo en entrevista a Grupo Imagen.

A las 6:00 de la tarde Diana volvía de su trabajo, y subió a la combi para llegar al Metro Santa Martha. Tenía que bajar en la carretera federal México-Texcoco, pero el chofer aprovechó que era la única pasajera y se desvió del camino, puso los seguros y aceleró.

“Dio vuelta en una calle, se desvió de su ruta y yo todavía le dije: <<No, yo voy para la carretera>>, y le subió todo a su estéreo, no me escuchaba, y yo le decía que no iba para arriba, pero no hacía caso y aceleró”.

La adolescente tiene moretones y las uñas lastimadas, resultado del forcejeo contra el agresor. “Ya cuando terminó, me jaló del cabello y me aventó para el piso y me dijo: <<Ahora si ya vete a chingar a tu madre de aquí>>”, declaró.

Al día siguiente de la agresión, la madre de la joven la convenció de levantar una denuncia, la cual se retrasó 24 horas pues no había médico legista.

Chóferes le mienten a las autoridades

Una vez interpuesta la denuncia, el propio fiscal regional de la Procuraduría General del Estado de México (FGJEM), Mauricio Blancas, atendió el caso y llamó al dirigente de la ruta 53.

El dirigente negó que la ruta fuera responsable del ataque, pese a que es la única ruta que circula por la colonia. Agregó que ninguna unidad tiene el número 32. Sin embargo el reportaje realizado por Imagen Noticias, reveló que de hecho, hay cinco unidades con ese número.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail