Regresar arriba


Ya hay fecha para iniciar a construir el muro

Aunque la licitación está en su segunda fase, aún debe avalarse el presupuesto para comenzarlo en marzo o abril de 2018.

Actual
Podrían iniciar a construir el muro en marzo de 2018

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos prevé que en marzo o abril de 2018 podría iniciar la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, siempre y cuando sean aprobados los recursos solicitados, que ascienden a mil 600 millones de dólares.

La Jefa Interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, en audiencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comentó que la máxima prioridad de la Patrulla Fronteriza actualmente es arreglar y construir nuevas vallas en el la zona de San Diego, por donde dijo pasan actualmente las organizaciones criminales.

Con el presupuesto solicitado, explicó, se podrían construir 51.4 kilómetros de un nuevo sistema de barrera reforzada y se rellenarían 45 kilómetros en la valla que ya existe.

Agregó que el proceso de licitación para construir el muro se encuentra en su segunda fase, en la cual se están eligiendo finalistas que deberán presentar prototipos para construir el muro al final del verano.

La construcción de un muro entre México y Estados Unidos es una de las principales promesas de campaña de Donald Trump.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.