Regresar arriba


Yarrington enfrentará primero a la justicia en EU y después en México

Tanto México como EU presentaron las solicitudes de extradición correspondientes para que el exgobernador de Tamulipas reciba sentencia.

Actual

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien se encuentra detenido en Italia, Florencia, enfrentará primero a la justicia en Estados Unidos y después en México, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de Justicia (PGR) Alberto Elías Beltrán.

Aseguró que el gobierno mexicano ya presentó las solicitudes formales de extradición de las dos órdenes de aprehensión que se tienen.

Asimismo, EU también presentó las solicitudes formales para que Yarrington enfrenté a la justicia del país del norte. Se estima que, de acuerdo con los tratados que Italia tiene, Yarrington enfrentará primero a la justicia estadounidense y después a la de México.  Yarrington

“Fue un acuerdo entre el procurador (Raúl) Cervantes y (Jeff) Sessions para que una vez que sea sentenciado en Estados Unidos sea entregado en México para que reciba su sentencia y cumpla sus penas en ambos países”, detalló.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail