Regresar arriba


13 muertos tras tiroteo en bar de California

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la cifra de muertos.

Al momento

Mientras una multitud celebraba una “noche universitaria”, un hombre abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de trece personas muertas. El ataque ocurrió en un bar al sur de California.

De acuerdo con las autoridades el incidente provocó una estampida de cientos de asistentes a la noche de baile y llevó a algunos a utilizar el mobiliario del bar para romper las ventanas y lograr escapar.

Entre los fallecidos se cuentan a 11 personas que se encontraban dentro del bar, el atacante y un sargento que fue el primer agente en entrar al lugar, señaló el jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean.

“La de ahí dentro es una escena horrible”, dijo Dean en una conferencia de prensa.

De acuerdo con testigos de los hechos, el atacante era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su cara. Según las declaraciones este sujeto disparó primero a una persona que trabajaba en la entrada del local y después abrió fuego sobre la multitud de una forma que parecía aleatoria.

Donald Trump confirma fallecimientos 

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la cifra de muertos por el tiroteo, así como la muerte del atacante.

“He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador está muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar…”

“Gran valentía mostrada por la policía. La patrulla de la carretera de California estaba en escena en 3 minutos, con el primer oficial que entró a tiro varias veces. El sargento del Sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la policía”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.