Regresar arriba


16 homicidios en DOS días; así la VIOLENCIA en la Ciudad de México

Entre miércoles y jueves se registraron varios enfrentamientos armados en diferentes alcaldías.

Al momento

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, calificó de grave la situación de violencia e inseguridad que se vive la Ciudad de México y reveló que se contabilizaron al menos 10 asesinatos en dos días por diversas alcaldías.

Incrementa la violencia en CDMX, se registra la peor ola de asesinatos desde 2012

A estas víctimas anteriores se suman seis cuerpos reportados la tarde del jueves 6 de diciembre, cinco de ellos murieron durante dos enfrentamientos armados en Cuautepec y uno más en Iztapalapa donde policías abatieron a un presunto delincuente.

De acuerdo con Sheinbaum, el miércoles se contabilizaron seis asesinatos; entre estas víctimas están un canadiense ultimado en el estacionamiento de una plaza comercial de Santa Fe, y un sujeto al que mataron a golpes en el perímetro de La Merced, en Venustiano Carranza.

En total, entre el miércoles y el jueves hubo ocho muertos en la Gustavo A. Madero; dos en Cuauhtémoc y uno en Benito Juárez, al igual que en Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

Sheinbaum aseguró que en 2012 el número de homicidios diarios en la capital era de dos; para el cierre de la pasada administración, este delito se disparó a casi cuatro ultimados al día, según el director del Observatorio Ciudadano, Francisco Rivas.

“Lo que encontramos es que Ciudad de México vive el peor momento de violencia de su historia. Si vemos, por ejemplo, el homicidio doloso en los últimos 21 años hay un aumento sustancial”, explicó Rivas a MILENIO.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.