Regresar arriba


25 muertos tras derrumbe en primaria de Nigeria

Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud alrededor de los escombros.

Al momento

Una construcción de tres pisos en la que se albergaba una escuela primaria en la ciudad de Lagos en Nigeria, colapsó dejando a más de cien niños atrapados, de acuerdo con información del gobierno local.

De acuerdo con los reportes oficiales han sido rescatados 25 cuerpos y cerca de 16 niños con heridas, aún se teme que la cifra de fallecidos aumente.

Revisan los edificios aledaños

Se informó que el gobierno está llevando a cabo una prueba de integridad en los edificios aledaños y demolerá los que no la pasen.

México se solidariza

Por su parte el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de Nigeria por el derrumbe.

A través de la cuenta de Twitter, la dependencia mexicana escribió sus condolencias.

El rescate sigue

“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, indicó el Gobierno en su cuenta de Twitter.

 

Prince Adams, un testigo del evento, dijo para el diario local The Punch, que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. “Es terrible. Los padres están llorando”, ha añadido Adams.

Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud alrededor de los escombros del inmueble, de uso residencial, pero que albergaba en una de sus plantas la escuela. “Se teme que hayan muerto los estudiantes o que hayan quedado apresados “, ha informado la cadena de televisión Channels.

Con información de EFE.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail