Regresar arriba


Abortar es ‘contratar a un sicario para que elimine a alguien’: papa Francisco

A pesar de que el pontífice se ha mostrado abierto a temas como la homosexualidad y el divorcio, rechaza el aborto rotundamente.

Al momento

Este miércoles durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco, se pronunció en contra del aborto y dijo que practicarlo es equivalente a recurrir a un ‘sicario’.

Ante los cerca de 26 mil fieles que se hallaban congregados en la plaza, el pontífice dijo que “interrumpir el embarazo es como eliminar a alguien”.

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver el problema?, ¿es justo contratar un sicario para resolver el problema?, preguntó a los asistentes.

Además, el papa reflexionó sobre el mandamiento ‘no matarás’, mientras aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

“No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, sentenció.

A pesar de que Francisco, ha sido el papa que se ha mostrado más abierto a cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, en el tema del aborto se mantiene firme y expresa su descontento.

Dijo que se ‘rechaza la vida’ por ídolos como como “el dinero, el poder y el éxito”, los cuales para él son “parámetros equivocados para valorar la vida”.

Aseveró que un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un “don de Dios”, que puede sacar a las personas del propio egoísmo y hacerlas crecer en el amor.

“Debemos decir a los hombres y mujeres del mundo: ¡No desprecien la vida! La vida de los demás, pero también la propia, porque para ella también vale el mandamiento ‘no matar’. A cada joven hay que decir: ¡No te desprecies con las dependencias que te destruirán y arruinarán la vida”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.