Regresar arriba


Acapulco, sede de la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste del INEA

Gobernador de Guerrero ratifica la hospitalidad de los guerrerenses, al dar la bienvenida a los asistentes de este encuentro.

Al momento

Acapulco, Gro.- “Para el gobernador del Estado es una oportunidad, para ratificar nuestra hospitalidad como Guerrerenses.”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar la bienvenida a los asistentes  Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se lleva a cabo en este puerto los días 13 y 14 de marzo .

 Ante el director general del INEA, Marcos Bucio Mújica, el mandatario guerrerense a los organizadores y participantes  por preferir a nuestro estado para llevar a cabo este importante encuentro donde se analizarán los retos y logros que se tienen en esta materia, fortaleciendo las acciones, para que cada vez haya más personas beneficiadas en todo México.

Indicó que Acapulco es un lugar extraordinario que sigue atrayendo a turistas y más eventos de realce como el Tianguis Turístico y Convención Bancaria, añadiendo que se prevé una excelente fin de semana para el sector tursitico en la entidad  “Estamos a punto de iniciar el puente; el puente que estará enlazado el fin de semana con el lunes, con motivo del 21 de marzo y que seguramente tendremos una gran asistencia de turismo, especialmente de la CDMX, de Puebla, de lugares cercanos”.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que la educación especialmente para personas adultas, es un reto permanente,  por lo que refrendo que desde el Gobierno del Estado se está comprometido a seguir avanzando para reducir el índice de analfabetismo como lo hemos hecho hasta ahora; añadiendo que esto es una tarea no solo de gobierno sino de toda la sociedad en su conjunto para lograr que más guerrerense para leer y escribir.

 “Hoy que los medios de comunicaciones están tan avanzados, las tecnologías cada día se despuntan más,  es más fácil encontrar mecanismos de cómo ir aprendiendo “, haciendo a algunas referencia a los esfuerzos que se han realizado en los últimos tres años, en donde se acercaron los servicios a la población, mediante módulos móviles, en donde se entregaba la acreditación a personas que sabían leer y escribir, pero que no contaban con un documento probatorio.

En este evento Héctor Astudillo  atestiguo, la firma del convenio entre el INEA y la Fundación Más por México, para garantizar la instrucción y capacitación con mejores oportunidades, así como la promoción de valores. INEA eligió a Guerrero como sede para la Reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste, por lo que, durante dos días de trabajo se analizarán los retos y logros que se tienen en esta materia, fortaleciendo las acciones, para que cada vez haya más personas beneficiadas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail