Regresar arriba


Adela Micha fue despedida de Televisa por ser incómoda para Peña Nieto

Adela Micha salió de Televisa en diciembre de 2016

Al momento

La periodista Adela Micha fue despedida de Televisa por ser incómoda para el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Esta información la dio a conocer el columnista de El Universal, Luis Cárdenas, quien además asegura que Televisa recibió a cambio ganancias por nueve mil millones de pesos en pautas publicitarias por parte del gobierno de Peña Nieto.

Según el columnista, Televisa recibió nueve mil 70 millones 455 mil pesos en pautas publicitarias del gobierno anterior, lo que representó el doble que lo que Felipe Calderón pautó en la cadena.

A cambio de este dinero, Televisa decidió eliminar a Adela Micha y Brozo, junto a sus programas, la televisora les informó que fueron cesados porque ya no cumplían con el perfil, aunque Luis Cárdenas asegura que fue por una incomodidad más que por una cuestión de perfiles.

El columnista realizó esta publicación luego de las declaraciones de Javier Tejado, un ejecutivo de Televisa quien aseguró que MVS recibió más de seis mil millones de pesos en contratos publicitarios a cambio de correr a Carmen Aristegui.

Así lo escribió Luis Cárdenas en su columna:

“Tejado infirió que la periodista Carmen Aristegui habría sido despedida de MVS a cambio de prebendas y beneficios del anterior gobierno que sumarían más de 6 mil millones de pesos”.

“De entrada, resulta curioso el silencio que otrora guardó ante la salida de Televisa, en enero de 2017, de los programas, entre otros, de Brozo o de Adela Micha que por aquellas fechas resultaron incómodos para el régimen del expresidente Peña Nieto y de las “razones comerciales”, detrás del asunto”, escribió Luis Cárdenas.

Aquí puedes leer la columna completa.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.