Regresar arriba


Adiós a Los Pinos como residencia oficial; hola Complejo Cultural

El Complejo Cultural quedará a cargo de la Secretaría de Cultura y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de la seguridad.

Al momento

Lo que conocimos como la Residencia Oficial de Los Pinos, es decir, la casa del presidente ya no lo será más, pues como lo ha dicho el aún presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el espacio se transformará en el Complejo Cultura de Los Pinos.

Adiós casa del presidente

Las horas de ‘la casa del presidente’ están contadas, pues a partir de este sábado primero de diciembre se podrá visitar el Complejo Cultural, cuya entrada será por la puerta uno ubicada en Parque Lira, además de la puerta tres del Bosque de Chapultepec.

El público tendrá acceso a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

En la apertura, la Secretaría de Cultura ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales de todo el país, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

Además, en el jardín La Hondonada se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así como la Celebración Cultural (AMLOFest) por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo.

La avenida Molino del Rey volverá a estar abierta de forma peatonal, y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas.

Este Complejo Cultural quedará a cargo de la Secretaría de Cultura y será personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se encargue del resguardo del recinto.

El espacio total de lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, es de 56 mil metros cuadrados, o sea, 14 veces más que la Casa Blanca. Cabe destacar que existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial, dichas áreas se mantendrán cerradas al público.

¿Te urge ir?

Bueno, pues ya te informamos que puedes hacerlo a partir del 1 de diciembre, el horario será de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, esto de martes a domingo y la entrada será LIBRE, 

El acceso en transporte público será por el metro Constituyentes, Chapultepec, y el metrobús Reforma.

Toda la información la pueden consultar aquí.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.