Regresar arriba


¡Adiós! Quitan fotomultas del reglamento de tránsito

Claudia Sheinbaum dijo que desde este miércoles 5 de diciembre se suspendió el cobro de fotomultas.

Al momento

A partir de este jueves se retiran del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, las fotomultas, además, los señalamientos en las vialidades que hacen referencia a éstas serán retirados.

En la Gaceta de la Ciudad de México, se informó que desde hoy queda sin efecto la señal restrictiva de uso de sistemas tecnológicos para registrar una infracción.

Se describe que queda sin efecto la señal restrictiva de uso de sistemas tecnológicos para registrar una infracción, o sea, una fotomulta.

 

Modificaciones

El penúltimo párrafo del artículo 9, que señalaba sanciones por fotomultas a vehículos motorizados que rebasen el límite de velocidad por más de 20 kilómetros por hora en estacionamientos y vías peatonales fue modificado.

Además, se derogaron los párrafos primero y segundo del artículo 64, así como el inciso i) de la fracción II del artículo 59.

Se eliminaron también, los últimos párrafos de los artículos artículo 60; artículo 61.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que desde este miércoles 5 de diciembre se suspendió el cobro de fotomultas.

Detalló que a partir del primer trimestre de 2019, se establecerá un sistema que sustituye las sanciones económicas por sanciones cívicas a través del trabajo comunitario.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.