Regresar arriba


Aeropuerto de Santa Lucía comenzará operaciones en 3 años

El hangar presidencial será convertido en una nueva terminal y se mejorarán sus pistas.

Al momento

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México.

En el marco en el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario resaltó que este aeropuerto estará listo en tres años, y eso ayudará a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

“Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”, dijo.

Reiteró que con esta obra y debido a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

López Obrador precisó que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

El presidente explicó que también se modernizará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que el hangar presidencial será convertido en una nueva terminal y se mejorarán sus pistas.

“Hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.