Regresar arriba


AMLO al frente del aniversario de la muerte de Zapata

Emiliano Zapata “luchó por la justicia, por los campesinos, por la tierra, en defensa de las comunidades de Morelos".

Al momento

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles en su conferencia matutina que viajará a Cuernavaca, Morelos para encabezar la ceremonia del aniversario luctuoso número cien del líder revolucionario Emiliano Zapata Salazar.

Conmemoración de aniversario

Emiliano Zapata “luchó por la justicia, por los campesinos, por la tierra, en defensa de las comunidades de Morelos, de Guerrero, del Estado de México, de toda una región desde luego, en Puebla, ahí se firmó el Plan de Ayala, él formó parte importante del movimiento revolucionario, de la tercera transformación histórica de nuestro país”, dijo el presidente.

Además, se presentaron el timbre postal, el boleto del metro y el cachito de lotería conmemorativos al aniversario de la muerte del ‘Caudillo del Sur’.

Con respecto a las declaraciones del nieto de Emiliano Zapata quien se dijo decepcionado de la Cuarta Transformación, el presidente dijo que en la conmemoración de hoy estarán presentes familiares del líder revolucionario y destacó la libertad de Jorge Zapata para expresarse.

“Millones de gentes que votamos con la esperanza del cambio hoy nos sentimos decepcionados. Queríamos un cambio y nos salió vana la nuez”, dijo Jorge Zapata.

Visita de Michelle Bachelet

El mandatario mexicano fue cuestionado por las declaraciones que dio la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre la sorpresa que se llevó en México ante la crisis de los 40 mil desaparecidos.

López Obrador dijo que la violencia no se combate con violencia y que la política que se tomó desde hace dos sexenios es equivocada, pues “eso desató más inseguridad, más violencia”, dijo.

“Como lo mencionó la señora Bachelet es lamentable, triste, que haya 40 mil desaparecidos, 20 mil cuerpos no identificados, fue una guerra absurda, inhumana, eso nunca más va a suceder en el país”, destacó.

Así lo dijo Michelle Bachelet:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.