Regresar arriba


AMLO decreta el fin de Islas Marías como prisión

“La Isla Magdalena va a ser una isla para los niños y los jóvenes”.

Al momento

Esta mañana el presidente las de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto por medio del cual las Islas Marías dejan de ser prisión y se convertirán en un centro cultural y ecológico.

“Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la Isla, madre, la Isla María, que es un penal que data de 1905 y pues es la historia de castigos, de tortura, de represión a lo largo de más de un siglo, hubo en esa isla en que se buscó la readaptación a través de la educación”, dijo.

Destacó que la isla madre se convertirá en un centro para las artes, la cultura y la conservación del medioambiente. “La Isla Magdalena va a ser una isla para los niños y los jóvenes”.

El presidente mencionó que hasta ahora existen 600 presos de baja peligrosidad en el complejo de las Islas Marías, dijo que 200 serán liberados porque ya se les cumplen sus condenas, mientras el resto serán reubicados, al igual que los trabajadores.

Por su parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño, mencionó que en un año se podrá visitar el Área Natural Protegida para realizar campamentos.

Además, Josefa González Blanco, titular de Semarnat dijo que Comienza la creación de un nuevo centro llamado Muros de Agua José revueltas recibiremos en campamento a niños y jóvenes mexicanos con cultura y ética ambiental y social con esquemas de amor a la naturaleza y respeto social”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.