Regresar arriba


AMLO descarta falta de gas en la CFE; investiga posible sabotaje en Yucatán

AMLO mencionó que García Alcocer, fue quien autorizó la compra de la planta de fertilizantes ‘más cara del mundo’.

Al momento

Luego de que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo este miércoles que “hay menos gas. Estamos cerca de una alerta crítica, estamos en el límite que requiere el empaque (de gas) para poder seguir funcionando” o de lo contrario se sufrirían apagones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posible y mencionó que ya se encuentran investigando las causas por las que se registró el apagón en la península de Yucatán el pasado 6 de abril.

Dijo que estos hechos podían tratarse de algún sabotaje motivado por los intereses de las anteriores administraciones.

“No es cierto que nos vamos a quedar sin gas. Ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque existe la posibilidad que sea sabotaje”, mencionó el presidente.

Además, AMLO mencionó que García Alcocer, fue quien autorizó la compra de la planta de fertilizantes ‘más cara del mundo’.

“Una planta de fertilizantes que costaba cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares. 450 millones de dólares de utilidad, a costa del erario. Él lo autorizó y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”, sentenció el presidente.

Reunión con empresarios de EU

Por otra parte, el presidente dijo que este viernes se reunirá en Yucatán con empresarios de Estados Unidos y reiteró que a su administración le interesa mantener una buena relación con el gobierno de ese país, así como ratificar el Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aduana de Manzanillo

Al ser cuestionado sobre la supuesta corrupción que se vive en la aduana de Manzanillo, López Obrador dijo que ya se tienen muy malos reportes de esta institución y se ‘va a limpiar’.

“Les digo a los corruptos que presenten sus renuncias porque así, a lo mejor ni se va a enterar la gente, si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr, porque respetando los procedimientos legales van a ser expuestos, lampareados”, sentenció.

Así lo dijo el presidente:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.