Regresar arriba


Anunció GINgroup la compra de capital social del periódico El Economista de España

El grupo mexicano inicia la internacionalización de su negocio editorial.

Al momento

  • Se consolida como uno de los grupos multimedios más importantes de México e Iberoamérica

 

Ciudad de México, 12 de Febrero.– GINgroup, empresa mexicana líder en la administración de Talento Humano en América Latina, que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, anunció que cerró la compra del 20.6% del capital social del periódico El Economista de España.

 

El diario El Econode España fue fundado por Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña (El Mundo) en febrero de 2006 y su plantilla de trabajadores consta de unas 130 personas. Su sede está en Madrid y aparte de su versión impresa en España tiene ediciones digitales en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.

 

Con esta compra en el viejo Continente, GINgroup, a través de GINmedia, la cual dirige el Lic. Raúl Beyruti Espinosa, da un paso firme en la internacionalización de su negocio editorial y se consolida como uno de los grupos multimedia más importantes del país y de Iberoamérica, con un impacto de decenas de millones de personas como audiencias.

 

Recientemente, GINgroup anunció la compra de México Travel Channel y Salud TV, canales de televisión de paga con presencia a nivel nacional y en América Latina, cuyos contenidos destacan la riqueza de nuestro país, así como temas de interés en el sector salud y bienestar.

 

El Dr. Raúl Beyruti Sánchez afirmó que la adquisición de este medio de España, se suma a las 16 marcas del grupo, agregando valor a su audiencia, la cual ya es superior a los 16 millones de personas, a través de las distintas plataformas digitales, impresos, radio, y televisión, la cual se convertirá en una multiplataforma que ofrezca contenidos de alta calidad y valor agregado en los sectores de salud, entretenimiento, tecnología, educación, alimentación, entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail