Regresar arriba


Boeing recomienda suspender vuelos en todos los MAX por “precaución”

El avión de Ethiopian Airlines se estrelló después de seis minutos de haber despegado.

Al momento

La compañía Boeing emitió un comunicado en donde recomienda suspender de manera temporal los vuelos de toda su flota del modelo 737 MAX luego del accidente en Etiopía en donde uno de sus aviones se accidentó.

A través de un comunicado, la empresa señaló que esta recomendación es por precaución aunque mostró su “pena confianza” en la seguridad de dicho modelo.

Dennis Muilenburg, presidente de la compañía dijo que ya trabajan para conocer a fondo la causa de los accidentes.

“Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes… implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Este anuncio fue hecho por la compañía, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la suspensión de todos los vuelos de este modelo en los Estados Unidos.

“Cualquier avión que actualmente esté en el aire irá a su destino y posteriormente, se dejarán en tierra hasta nuevo aviso”, señaló.

El pasado fin de semana se estrelló un Boeing 737 MAX a los pocos minutos de haber despegado, este hecho es muy similar al que ocurrió en octubre pasado cuando avión de la compañía Indonesia Lion Air se estrelló.

El avión de Ethiopian Airlines se estrelló después de seis minutos de haber despegado.

Por su parte, Flightradar indicó que un servicio de monitoreo de tráfico aéreo estimó que los Boeing presentaron problemas en su velocidad y la capacidad para mantener la altitud.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.