Regresar arriba


Cartas de amor de ‘El Chapo’ y Emma Coronel salen a relucir en el juicio

El agente del FBI se quejó del mal proceder de la policía mexicana, al llegar tarde y fallar en los operativos.

Al momento

Un agente del FBI leyó durante el juicio que se celebra en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York, algunos mensajes de texto y cartas, algunas de amor, que el presunto narcotraficante y su esposa Emma Coronel Aispuro.

Esta es la primera vez que el nombre de Coronel Aispuro, se menciona desde que en noviembre de 2018 comenzara el juicio en contra de quien es señalado como el ex líder del Cártel de Sinaloa.

Esta correspondencia data de entre diciembre de 2011 y febrero de 2012. En una de las conversaciones Coronel le comenta a su esposo que está en espera de una redada.

Chapo: ¿Tienes un arma?

Emma: Sí, una de las tuyas.

Chapo: Bueno, pues ponla en el cajón.

En otros mensajes se lee a Emma Coronel proporcionándole a su esposo el número telefónico de su padre, para que hablaran de negocios. Además, él advierte que no use el radio cuando hable de cargamentos de drogas, porque sus contactos en el gobierno mexicano le habían dicho que los escuchaba la Patrulla Fronteriza.

Mientras el agente el FBI leía la correspondencia, que incluso tocaba temas amorosos, tanto ‘El Chapo’ como Emma Coronel, se notaban molestos y permanecieron inmóviles escuchando.

“Le voy a regalar una AK-47 para pasar el rato juntos”, dijo Guzmán en uno de estos mensajes con respecto a la valentía María Joaquina, una de sus gemelas.

El testigo declaró sobre un viaje a Los Cabos, Baja California, cuando el acusado escapó de un operativo de seguridad mexicano, además se quejó del mal proceder de la policía pues llegó tarde a la cita y falló en lo operativos para asegurar las salidas del sitio donde se hallaba ‘El Chapo’.

Cabe destacar que en las entrevistas que Emma Coronel ha ofrecido, siempre ha dicho que desconocía a qué de dedicaba su esposo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.