Regresar arriba


CFE produce solamente 50% de la electricidad: Manuel Bartlett

El presidente informó que el próximo 23 y 24 de febrero se realizará la consulta para saber el futuro de Central Termoeléctrica de Huexca.

Al momento

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la consulta pública que se abrirá para definir si se construirá la Central Termoeléctrica de Huexca, ubicada en Yecapixtla, Morelos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo martes, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett dará una presentación más extensa para detallar el programa Nacional de Electricidad.

Pese a esto, Bartlett adelantó y dijo que la “CFE produce solamente el 50% de la electricidad y empresas privadas extranjeras están generando la otra mitad”.

El presidente informó que el próximo 23 y 24 de febrero se realizará la consulta en Puebla y Tlaxcala, estados por donde se construyó el gasoducto que conecta a Morelos.

Confirmó que este fin de semana viajará a Cuautla, Morelos, para dar a conocer todos los parámetros sobre esta consulta.

“Con esta planta podríamos producir energía para todo Morelos. Si esta planta no opera, tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras. Lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas del oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico, también tomen en consideración ese elemento”, destacó.

Ve aquí la conferencia completa:

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail