Regresar arriba


Cierran filas Silvano y Alfaro

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Jalisco, Enrique Alfaro, se encontraron hoy.

Al momento

En medio de la batalla ante la Federación para defender la soberanía estatal frente a los llamados superdelegados, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Jalisco, Enrique Alfaro, se encontraron hoy.

El marco del encuentro fue la toma de posesión de Alfaro como nuevo Gobernador Constitucional de Jalisco, en lo que representa el arribo del Partido Movimiento Ciudadano al poder, y la primera era sin gobiernos del PRI o del PAN en esa entidad vecina de Michoacán.

“El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo acompañó e intercambio puntos de vista esta mañana con Enrique Alfaro Ramírez (…), sobre la visión que comparten para el fortalecimiento del pacto federal y la soberanía de los estados.

“Aureoles Conejo señaló que existen coincidencias con el mandatario jalisciense, en los temas que han planteado desde la Conferencia Nacional de Gobernadores y otros espacios, respecto a la relación Federación-Estados para que ésta se finque en un marco de respeto a las competencias constitucionales”, señala un comunicado emitido por el gobierno michoacano.

El pasado martes, Aureoles logró unificar a la Conferencia Nacional de Gobernadores para fijar postura ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la designación de los delegados de Programas Integrales de Desarrollo.

Tras esta postura, a la que se sumó Alfaro -entonces en calidad de mandatario electo- el tabasqueño aceptó retirar de las tareas de seguridad a los delegados.

Ayer, el michoacano reiteró que seguirá la ruta jurídica para interponer una controversia constitucional por violaciones a la soberanía estatal, al advertir que los superdelegados constituyen una figura paralela a las autoridades estatales que violenta el principio de la República federada.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail