Regresar arriba


Colectivos de personas desaparecidas entran a fosas en Veracruz

Los familiares fueron acompañados por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Al momento
Foto: El Financiero

Se dio a conocer que al menos 10 colectivos de familiares de personas desaparecidas, entraron al predio donde se encuentran las fosas clandestinas ubicados en Alvarado, Veracruz.

Fosas en Veracruz

Tras realizar varias solicitudes, los colectivos pudieron entrar al área donde se resguardan la evidencia y supervisar los trabajos. Las personas pudieron corroborar que en la zona se lograron recuperar 175 cráneos y cientos de restos óseos en por lo menos 32 fosas clandestinas.

“Según nos dijeron que son entre las del año pasado y las nuevas que han encontrado. Sí, eso nos confirmó el licenciado Valencia, que son de aquí”, dijo Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz. 

Desde hace más de un año la Fiscalía General de Veracruz dijo que de ese lugar se encontraron 47 cadáveres.

Castro Toss destacó que en Arbolillo, Veracruz, se pueden llegar a encontrar más cuerpos, debido a que la extensión del terreno es demasiado grande y los trabajos continúan por la posible existencia de más fosas.

Así, las personas que integran los colectivos pedirán a la Fiscalía del estado que les permita el acceso al área donde encontraron las fosas de forma constante para supervisar las obras y las investigaciones.

Cabe destacar que los colectivos fueron acompañados por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con información de: El Financiero

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail