Regresar arriba


Creador destruye escultura que inspiró el reto suicida de ‘Momo’

El escultor destacó que estaba hecha de caucho y aceites naturales, y no por ello no iba durar.

Al momento

El artista japonés Keisuke Aiso, creador de la escultura “Madre Pájaro”, misma me inspiró el peligroso reto de internet ‘Momo’ dijo que la tiró a la basura hace unos meses porque “se pudrió”.

El escultor de 46 años, destacó que estaba hecha de caucho y aceites naturales, y no por ello no iba durar.

“Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido. Ya no existe, nunca fue destinada para que durara, estaba podrida y la tiré lejos”.

Keisuke, declaró que se siente “responsable” de que los niños fueran asustados con su escultura, la cual fue usada en un reto y juego viral, por lo cual no se arrepiente de “que se haya ido”.

Dijo que sólo guardó el ojo izquierdo, el que utilizará en otra escultura.

“Se estaba cayendo a pedazos”, dijo. “Si lo hubieras visto en el estado en que se encontraba, probablemente habría parecido aún más aterrador”.

‘Madre pájaro’, fue realizada en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo de Tokio con “la intención de asustar a la gente”, y el artista no esperaba que fuera usada por terceras personas para asustar a los pequeños.

‘Momo’, fue inspirada en una figura del folclore japonés en forma de mujer que aparece acunando un bebé que ofrece a desconocidos y que se convierte en palos o piedras cuando ella huye.

“Cuando se expuso en la galería no recibió mucha atención, por lo que en ese momento me sentí muy decepcionado”, dijo a The Sun. “Por un lado, no me han causado más que problemas, pero por otro lado, como artista, tengo un poco de apreciación de que mi obra de arte haya sido vista en todo el mundo”.

El peligroso reto

En un peligroso engaño que se viralizó en internet, se utilizó al personaje de ‘Momo’ en algunos videos para niños y les invitaba a que participaran en actividades peligrosas que les haría daño.

El reto mostraba imágenes violenta e incitaba a menores a autolesionarse si no querían que sus familiares sufrieran daño.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.