Regresar arriba

Damnificados del sismo del 19 de septiembre montan plantón en Tlalpan

No lograron un acuerdo con autoridades capitalinas para obtener los recursos para la reconstrucción de sus hogares.

Al momento
Foto: Reporte-Indigo

Damnificados del sismo del 19 de septiembre del Multifamiliar Tlalpan y de otros inmuebles se instalaron en plantón sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la calle de Álvarado Fuentes y la avenida Taxqueña, esto luego de que fracasaron las negociaciones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Sismo
Foto: Reporte-Indigo

Damnificados del sismo del 19 de septiembre

Las personas, cuyas casas resultaron absolutamente dañadas por el temblor, exigen la reconstrucción de sus hogares de manera gratuita.

La Comisión de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad es la encargada de aprobar los recursos para ello, sin embargo los damnificados acudieron a negociar con el diputado Leonel Luna pues está facultado por la Ley de Reconstrucción para decidir “cómo” se realizará el proceso según el Capítulo Segundo.

La Comisión cuenta con una una bolsa de mil 300 millones de pesos, pero sólo autorizó 600 millones al Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda Multifamiliar, situación que generó molestia entre los vecinos.

Los damnificados se reunieron en la oficina del diputado de la ALDF, en el Zócalo, para buscar que se les entregara una propuesta para reconstruir sus hogares, pero esto no ocurrió.

Al no conseguir una respuesta satsifactoria a sus peticiones, los damnificados se retiraron e instalaron un planton indefinido en Calzada de Tlalpan.

Por la mañana el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, descartó el uso de la fuerza contra la protesta de los damnificados. Dijo que la fuerza se va a ocupar contra la delincuencia y para las necesidades sociales siempre será el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición.

Damnificados del sismo del 19 de septiembre
Foto: Reporte-Indigo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail