Regresar arriba


Dan prisión preventiva a policía por caso de conductor en Iztacalco

Lo hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en la colonia Militar Marte donde el conductor de un automóvil Honda, tipo Fit, color gris, fue privado de la vida.

Al momento
José Carlos Villarreal Rosillo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un policía recibió prisión preventiva al ser el probable responsable de la muerte de una conductor en una persecución entre Iztapalapa e Iztacalco.

José Carlos Villarreal Rosillo, fiscal de la PGJCDMX dijo que en caso de que sea hallado culpable podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

“#InformaPGJ De ser encontrado culpable, el elemento de la SSP- CDMX acusado de homicidio, cometido en los límites de #Iztapalapa e #Iztacalco, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión”.

 

Lo hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en la colonia Militar Marte donde el conductor de un automóvil Honda, tipo Fit, color gris, fue privado de la vida.

e acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos la víctima conducía el vehículo, acompañado por dos personas, y se impactó en la parte posterior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para después huir.

Los policías iniciaron la persecución y con el apoyo de otra unidad le dieron alcance bloqueando el paso del automóvil particular al llegar al Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, delegación Iztapalapa, donde se realizaron disparos de arma de fuego.

Villarreal Rosillo, dijo que en ese punto, los elementos preventivos observaron que el conductor del vehículo Honda presentaba una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes constataron que el hombre había perdido la vida.

Por tales hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la indagatoria correspondiente.

De los actos de investigación se determinó que el disparo que privó de la vida a la víctima se realizó desde el arma larga que tenía a su cargo uno de los elementos policiacos que participaron en los hechos.

Los peritajes establecieron que los impactos que presenta el vehículo particular se realizaron de afuera hacia adentro.

“Con esos datos de prueba la fiscalía formuló imputación en contra del policía de 45 años, que tenía a su cargo el arma con la que se privó de la vida al conductor del automóvil particular”, agregó el fiscal.

Por lo que hace a los cinco elementos que también participaron en los hechos, fueron puestos en libertad, aunque se abrió un desglose para continuar con la investigación por alguna conducta o delito cometido por estos servidores públicos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dará vista del resultado de las investigaciones a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se deslinden las posibles conductas contrarias a la actuación policial.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.