Regresar arriba


Denuncian supuesta comunicación secreta entre ‘El Chapo’ y Emma Coronel

Guzmán Loera no puede mantener comunicación con amigos ni familiares.

Al momento

Fiscales federales en Brooklyn solicitaron que se sancione a los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras las denuncias que indican que el capo mexicano mantuvo comunicación no autorizada con su esposa, Emma Coronel.

Denuncian supuesta comunicación secreta entre ‘El Chapo’ y Emma Coronel

El pedido fue presentado el martes por la mañana en un documento con muchas tachaduras. La defensa de Guzmán no ha respondido a los señalamientos, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

Joaquín Guzmán Loera fue detenido bajo un régimen de máxima seguridad, esto significa que no puede tener contacto con personas al exterior del penal, solamente sus abogados tienen permisos preestablecidos para visitarlo y hablar con él.

Incidente con un celular prohibido

Durante la audiencia del lunes, el juez ordenó antes del receso que la esposa de Guzmán pasara por el detector de metales porque entró a la sala con un celular, lo que está prohibido.

De acuerdo con el diario New York Post, Coronel llevaba consigo un teléfono móvil, por lo que se le expulsó de la sala y se le pidió volver a pasar por seguridad, antes del testimonio de un testigo secreto.

Los fiscales pidieron que “se le exigiera a la señora Coronel volver a ser revisada por el detector de metales”, tras afirmar que hay “imágenes de que tiene un teléfono celular en el tribunal, que se supone no debe tener”, dijo el juez Brian Cogan a los abogados, después de un descanso, agregó el diario neoyorquino.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.