Regresar arriba


Desborda Michoacán la belleza de su arte y cultura

Para reconocer el trabajo de los artesanos, en esta ocasión se reunió una bolsa de un millón 65 mil pesos por parte del Gobierno de Michoacán.

Al momento

La exhibición de artesanías más grande de América Latina, cautivó a miles de turistas nacionales y extranjeros en Michoacán.

“Es extraordinario poder apreciar la artesanía michoacana; apreciar y disfrutar de los artesanos michoacanos, y de ése espectáculo sin igual que nos dan”, manifestó el turista Sergio Castillo.

“Michoacán es muy bonito, tiene mucha oferta turística, muy bonita, y ya que estamos aquí aprovechamos este tianguis artesanal, que nos da mucha oferta; soy compradora compulsiva de arte”, compartió Manuela Flores, de la Ciudad de México.

Fueron más de mil 700 artesanos los que participaron en la edición de este año, en el llamado Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, referente en su tipo a nivel de América Latina.

Para reconocer el trabajo de los artesanos, en esta ocasión se reunió una bolsa de un millón 65 mil pesos por parte del Gobierno de Michoacán y autoridades federales y estatales, así como del sector privado. Se repartieron un total de 298 premios.

El galardón “Arturo Olivares Gallaga’’, llamado así en honor a quien fuera uno de los principales promotores del quehacer artesanal en esta entidad, se le otorgó a Juan Carlos de la Cruz, originario de Capula.

Este artesano ganó con la elaboración de su obra “Bendición de palmas y cruces”, en la rama de alfarería.

El galardón “Victoriano Salgado Morales”, fue para Sergio Fernando Huipe, con una guitarra de concierto de Paracho, y el galardón “Antonio Hernández González”, lo obtuvo Norma Elena Vargas, de la localidad de San Felipe de los Herreros, quien elaboró una blusa deshilada en punto fino, de manga tres cuartos.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el Estado, destacó que la artesanía le ha dado proyección a Michoacán, no solamente nacional, sino internacional.

“En el gobierno estamos comprometidos a seguir impulsando el trabajo de nuestras hermanas y hermanos artesanos, quienes nos permiten mostrar una vez más la grandeza de nuestra gente, gente noble, hospitalaria y cálida con el turismo”, expresó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail