Regresar arriba


Desclasifican VIDEO de la autopsia de Colosio

En la autopsia estuvieron presentes al menos dos peritos en fotografía y dos videocámaras que grabaron a detalle.

Al momento
Foto Cuartoscuro

A través de una publicación de El Sol de México, se han dado a conocer fragmentos de la necropsia que un equipo experto en medicina forense realizó al cuerpo del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

Este video estuvo en reguardo por parte del gobierno por casi 25 años.

Las imágenes fueron solicitadas por la Organización Editorial Mexicana (OEM), al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

En la publicación de la casa editorial se destaca que fueron cinco los médicos encargados de la autopsia al cadáver de Colosio Murrieta y ellos determinaron que la causa de la muerte fue la herida por un arma calibre .38 especial, que le perforó el cráneo.

En el proceso de la autopsia estuvieron presentes al menos dos peritos en fotografía y dos videocámaras que grabaron a detalle las partes del cuerpo del ex candidato en las que se alojaron los disparos.

Bala en el abdomen no interesó

Durante el video los forenses explican que la bala que se alojó en la zona del abdomen de Colosio no interesó, pues no alcanzó a tocar ningún órgano vital, sino que se fue en ‘sedal’, o sea, que sólo dañó “piel, tejido celular subcutáneo y músculo exclusivamente, sin penetrar a cavidad”.

Además, la OEM refiere que el perito en fotografía Rubén Filorio Lair señaló en su momento a la Procuraduría General de la República (PGR), que durante la necropsia su trabajo se vio obstruido por la cantidad de gente presente, por lo que se vio impedido para tomar fotografías desde mejores ángulos y para usar la reglilla milimétrica.

Además de este video de la autopsia, también se desclasificaron varios videos del mitin de Lomas Taurinas, así como otros documentos que aquí puedes ver.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.