Regresar arriba


Destapan a empresas que financiaron ‘campaña negra’ vs AMLO en 2018

Santiago Nieto detalló que el caso se denunciará ante la Fiscalía de Delitos Electorales y también se dará vista al INE.

Al momento

Esta mañana Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, dio a conocer que el gobierno presentará denuncias derivada de la supuesta ‘campaña negra’, que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña de 2018.

Concretamente se refirió a la serie ‘Populismo en América’, misma que según el titular de la UIF, fue financiada por empresas como Grupo TV Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C.V.

Campaña negra

El funcionario destacó que como accionista de estas empresas se encuentra Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, además de sus hermanos Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, David Alfonso Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez y María Elena Quintero Iñiguez.

Inteligencia financiera destacó que el Bufete de Proyección Información y Análsis S.A. de C.V., recibió por parte de OHL México 186 millones de pesos entre abril de 2017 y julio de 2018, mientras obtuvo 2 mil 500 millones de pesos, en junio de 2017, de la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin justificación.

Se señaló que Grupo Tv Promo percibió 47 millones 900 mil pesos provenientes de este bufete.

“A partir de estos recursos del Bufete eran entregados a las empresas que se encargaron del proyecto Populismo en América” puntualizó.

Agregó que, estas sociedades también recibieron 3 millones 600 mil pesos de Kimgo Servicios Empresariales y 14 millones de Servicios Administrativos Peñoles.

En la conferencia de prensa se mostró el mapa del rastreo del dinero, y todo se concentró en Quintero.

Nieto detalló que el caso se denunciará ante la Fiscalía de Delitos Electorales y también se dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte el presidente destacó que se decidió hacer público este caso para dejar en claro que se acaba en el país “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral”.

Populismo en América

Durante la campaña del año pasado se vio la publicidad de una serie televisiva que llevó por nombre ‘Populismo en América’, la cual tenía un capítulo dedicado al fallecido líder venezolano Hugo Chávez, entre otros personajes latinoamericanos, entre ellos el ahora presidente de México.

Aquí las declaraciones

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.