Regresar arriba


Destituyen al juez que otorgó amparo en caso de “Los Porkys”

El juez Anuar González otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso.

Al momento

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González, quien otorgó amparos a “Los Porkys”, un grupo de jóvenes veracruzanos acusados de violar a una menor en el 2015.

El Consejo de la Judicatura determinó que el juez incurrió en actos de corrupción al otorgar en el 2017 un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso.

“No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del #PJF”, señaló Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En aquel tiempo el juez ordenó la liberación de Cruz luego de señalar que realizó tocamientos a la menor en contra de su voluntad y que ello no demostraba su intención de tener relaciones con ella.

“El @CJF_Mx destituye a Juez Federal por corrupción. Las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos. Cero tolerancia de este colegiado y su Presidente @ArturoZaldivarL”, señaló el Consejo de la Judicatura.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.