Regresar arriba


Detallan cómo eran los envíos millonarios de cocaína de “El Chapo”

El abogado colombiano Germán Rosero es el nuevo testigo del gobierno de los Estados Unidos en el juicio contra "El Chapo" Guzmán.

Al momento
Joaquín “El Chapo” Guzmán

Un nuevo testigo del gobierno de Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán ha hablado.

Se trata del abogado colombiano Germán Rosero quien ofreció detalles de las reuniones que tuvo con el narcotraficante mexicano y cómo éste hacía sus envíos millonarios de cocaína.

Rosero era el enlace entre el cártel colombiano del Valle del Norte y el Cártel de Sinaloa, este hombre habló de los encuentros que sostuvo con “El Chapo”.

El testigo relató la manera en que se reunía con Guzmán Loera, dijo que primero hablaba con un hombre que posteriormente lo contactaba con El Chapo.

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán
Joaquín “El Chapo” Guzmán

 

Posteriormente Rosero iba a un hotel en donde era recogido para subirlo a un avión para llevarlo a las montañas para reunirse con Joaquín Guzmán.

El testigo colombiano también reveló que durante el 2003 fue intermediario en los envíos de droga de Colombia a México, detalló que ese año envió entre 10 y 12 toneladas de cocaína, lo que representaba una ganancia de unos 80 o 90 millones de dólares.

Debido al éxito de los envíos, en el 2004 se enviaron varios cargamentos con hasta unos 12 mil 500 kilos de cocaína.

Pero en ese mismo año hubo una pérdida de unos cuatro mil kilos por lo que se necesitaba hacer un envío de 12 mil 500 y 10 mil kilos en uno.

Según Rosero, El Chapo pagó un envío de 12 mil 500 kilos, pero este cargamento fue interceptado.

Rosero dijo que estos hechos desmotivaron a la organización del Valle del Norte hasta que finalmente pusieron fin a su actividad en el 2007, según dijo Rosero.

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.