Regresar arriba


Detecta anomalías en recursos de estancias infantiles por más de 67 mdp

El pleno del Senado avaló un punto de acuerdo de urgente resolución en donde solicita a la Secretaría de Hacienda volver a asignar los recursos.

Al momento

La Auditoria Superior de la Federación informó sobre un probable “daño o prejuicio” por más de 67 millones de pesos en los recursos destinados a las estancias infantiles.

De esta cifra, más de 37 millones obedecen a la falta de evidencia de los depósitos realizados a las beneficiarias del programa en la Ciudad de México.

Estas anomalías se hallaron además de la Ciudad de México en estados como Colima, Chiapas, Jalisco y Sonora.

“Se constató que en los cierres del ejercicio existieron diferencias de más de 30 millones 891 mil pesos de la delegación de la Ciudad de México y de menos por 198 mil pesos en Colima, Chiapas, Jalisco y Sonora, respecto de las cuales no se contó con aclaración”, dijo la ASF.

Ante esta situación, la Auditoria pidió que se iniciara un procedimiento administrativo debido a las irregularidades de los servidores públicos de Sedesol en el Estado de México.

Por su parte, el pleno del Senado avaló un punto de acuerdo de urgente resolución en donde solicita a la Secretaría de Hacienda volver a asignar los recursos a las estancias sociales.

En el presupuesto del 2019, el gobierno de Andrés Manuel redujo en un 50 por ciento los recursos destinados a las estancias infantiles.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.