Regresar arriba


Detienen a ‘El Parra’, presunto líder del tráfico de Totoaba

Lo tenían en la mira por ser sospechoso de asesinar a un soldado del Ejército Mexicano.

Al momento

Oscar Parra, alias “El Parra”, identificado como integrante del cártel de Sinaloa y líder en el tráfico del pez totoaba, mejor conocido como vaquita marina, fue detenido en Mexicali, durante un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

También fueron arrestados dos escoltas suyos, y le fueron asegurados un cargamento de armas y otro de droga, según el periódico El Universal.

Detienen a ‘El Parra, presunto integrante del Cártel de Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de una movilización especial por parte del equipo de inteligencia sobre la carretera San Felipe- Mexicali. “El Parra” era uno de los objetivos principales del Grupo de Coordinación de Baja California por tratarse de un capo relacionado con la delincuencia organizada.

“El Parra” fue ubicado por el equipo de inteligencia de la corporación estatal tras una investigación que duró meses.

Una de las armas decomisadas a los detenidos es una pistola con chapa de oro y el nombre grabado “Parra”, muestra de su influencia, riqueza y poder.

Lo tenían en la mira desde que era buscado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno por ser sospechoso de asesinar a un soldado del Ejército Mexicano durante los primeros meses de 2018.

Incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ofreció una recompensa económica para dar con su paradero.

Óscar Parra Aispuro también es considerado por las autoridades como el líder de la organización criminal que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina.

Se estima que quedan entre 15 y 30 ejemplares vivos solamente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.