Regresar arriba

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación

También se aseguraron 18 armas largas, 13 cortas, tres lanza granadas, un fusil y cerca de tres mil cartuchos de diferentes calibres.

Al momento
Juan Pistolas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Marina detuvieron a dos operadores del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los detenidos está “Juan Pistolas” quien es señalado como supuesto distribuidor de droga y jefe de sicarios del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes.

“Se tiene conocimiento de que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas” señaló Omar García, titular de la AIC.

“Juan Pistolas” ya contaba con antecedentes penales luego de ser detenido en el 2010 y acusado de delincuencia organizada.

El otro detenido es Sergio Alan quien probablemente era el encargado de resguardar las armas y drogas, y quien estaba bajo las órdenes de Juan Francisco.

Tras las detenciones también se aseguraron 18 armas largas, 13 cortas, tres lanza granadas, un fusil y cerca cae tres mil cartuchos de varios calibres.

Ambos hombres fueron vinculados a proceso por un juez federal.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail