Regresar arriba


Envía Pemex 11 mil barriles de gasolina a Guanajuato

Se está trabajando para poder poner en funcionamiento el ducto Salamanca- León.

Al momento

Ante la escasez de gasolina que sufre el estado de Guanajuato, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez, habló con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, quien se comprometió a enviar desde este martes 11 mil barriles de gasolina.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal compartió un video al lado de Romero, quien aseguro que entre el miércoles y el jueves se estarán mandando a Guanajuato un total de 30 mil barriles, con el objetivo de poner fin a la escasez de combustible que se ha presentado.

“Llegamos a un acuerdo a partir del día de hoy van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado, el día de mañana van 10 mil y pasado mañana 10 mil por pipas y 10 mil más por ferrotanque”, dijo el director de Pemex

Además, destacó que se está trabajando para poder poner en funcionamiento el ducto Salamanca- León.

“No es un problema de escasez de combustible, el problema es la distribución”, destacó Romero.

Ejército toma el control

Cabe destacar que elementos del Ejército tomaron el control de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex ubicadas en los municipios de Irapuato y León, como parte de la estrategia implementada por el gobierno federal contra el ‘huachicoleo’.

Así como en la refinería de Salamanca, los elementos de las fuerzas armadas realizan inspecciones a trabajadores, pipas y facturas.

Asimismo, las instalaciones de Pemex en Culiacán también están bajo resguardo del Ejército.

Con esta medida se pretenden eliminar las largas filas, al cargar combustible, que a través de redes sociales los guanajuatenses han denunciado.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.