Regresar arriba


Esposos ancianos se suicidan; no querían ser una carga para su familia 😢

José y Blanca llevaban una vida tranquila y en armonía.

Al momento

Las autoridades chilenas investigan las circunstancias en las cuales José Aedo, de 94 años asesinó de un tiro a su esposa Blanca Sáez de 86 años y después se suicidó con la misma arma.

Los cuerpos de los esposos fueron descubiertos el pasado lunes por la noche por una nieta de la pareja, éstos se hallaban en su domicilio particular ubicado en el municipio El Bosque en la capital Santiago.

Tenían 62 años de casados

En el lugar se encontró una carta en la que los esposos, que tenían 62 años de matrimonio, argumentaban que ya estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, además de que la esposa se hallaba muy enferma.

La familia de los ancianos se componía de cuatro hijos y siete nietos, quienes se hacían cargo del bienestar de la pareja.

Según las declaraciones de los vecinos y familiares, no hay antecedentes de violencia familiar, y llevaban una vida tranquila y en armonía, por lo que no dudan que se el suicidio se haya tratado de un ‘pacto de amor’.

Juntos para siempre

De acuerdo con las declaraciones de la nieta que encontró los cuerpos de José y Blanca, ellos se amaban y en repetidas ocasiones manifestaban que su deseo era estar juntos para siempre.

“Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos”, dijo una vecina.

El arma con la que se concretó el homicidio y posterior suicidio estaba a nombre de la esposa, dijo el comisario Eduardo Aros, de la Policía de Investigaciones chilena.

“De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge”, aseveró el investigador.

Pésimas pensiones

El caso en redes sociales ha tomado gran relevancia y los usuarios critican el sistema de pensiones que lleva a los ancianos a recurrir a medidas drásticas como el suicidio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.