Regresar arriba


Esta es la publicación más dolorosa que verás sobre el #10yearchallenge

En el 2009 un incendio se extendió a esta guardería donde murieron decenas de niños.

Al momento

El #10yearchallenge se convirtió en el reto que se puso de moda en las redes sociales y que consiste en subir una foto con una imagen de hace 10 años y una actual para ver el cambio físico de una persona.

Las personas han hecho viral este reto, algunos hasta han hecho memes pero en otros casos también se ha usado para hacer denuncias como la de Abraham Fraijo.

Abraham es uno de los padres de familia que perdieron a su hijo en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en el año 2009.

Este años se cumple una década de este accidente que acabó con la vida de 48 bebés y Abraham aprovechó el reto del #10yearchallenge para dejar ver que la justicia no ha llegado a 10 años de la tragedia.

Una de las imágenes pertenece al 2008 y él aparece abrazando a su hija, en la otra que sería del 2018 se ve a Abraham sosteniendo una foto de su hija Emilia en el Ángel de la Independencia.

Abraham no escribió nada, solo acompaño su publicfaceación con los hashtags #10yearschallenge #10añossinemilia, #10añossinjusticiaABC y #GuarderíaABC.

 

Su hija Emilia tenía tres años de edad cuando murió en el incendio de la Guardería en el 2009.

Un día después de la publicación en redes sociales, Abraham escribió.

“Hasta que llegue a oídos del presidente, esperemos que se el primer presidente en atender el caso con la seriedad y el respeto que se merece mi hija y sus compañeros”.

En el 2009 un incendió en una bodega que pertenecía a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora se extendió a la guardería y terminó con la vida de decenas de menores.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.