Regresar arriba


Esta es la razón por la que se cayó Facebook

¿Cómo les fue en el mundo sin Facebook?

Al momento

Ya regresamos a la normalidad, este jueves parece el mundo gira a la derecha como debe, y es que luego de que experimentáramos horas de terrible interrupción a NIVEL MUNDIAL, de los servicios de Facebook y todas sus filiales como Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

Entre todas las teorías que se manejaron, una de ellas apuntaba a un posible ataque al gigante de las redes sociales que lo obligó a bajar sus servidores, sin embargo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, ya habló de las causas que causaron el #FacebookDown.

¿Cuál fue la causa?

Pues bien, la empresa dijo, a través de un comunicado, que realizó un cambio de configuración en su servidor, y ese sería el motivo por el que tuvimos 11 horas sin comunicación por sus redes sociales.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando”.

Además, de explicar cuál fue la causa de la caída prologada de los desarrolladores de Facebook, pidieron una disculpa a los usuarios y agradecieron la paciencia que tuvieron al esperar pacientemente el restablecimiento del servicio.

“Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.

El mundo sin Facebook

El muchos países alrededor del mundo se reportaron fallas, incluso outage.report, reflejó que Norteamérica, parte de Europa, Sudamérica y Asía, se vieron afectadas.

México fue uno de los países más afectados, estuvimos las 11 horas sin redes sociales, y los ganadores de esta situación fueron Twitter y Telegram, que fueron muy socorridos durante la contingencia.

Y como siempre, los memes no se hicieron esperar y aquí vamos a dejar algunos:

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.