Regresar arriba


Estados Unidos emite alerta de viaje para cinco estados de México

La alerta que fue emitida por el Departamento de Estado recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Al momento
Alerta de viaje

De nueva cuenta el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje por inseguridad para cinco estados de la República mexicana.

La alerta que fue emitida por el Departamento de Estado recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

La dependencia estadounidense menciona que estos estados ha habido un incremento de violencia por homicidios, secuestros y robo de autos.

Debido a esta situación, el gobierno norteamericano pidió tener precaución en caso de que tengan que viajar a estas zonas.

El Departamento de Estado pidió a los empleados del gobierno no realizar viajes por la noche.

“A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe el viaje interurbano después del anochecer en muchas áreas de México. Tampoco se permite a los empleados de gobierno conducir desde la frontera hacia el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo”, señala el Departamento de Estado.

Sin embargo, la dependencia estadounidense también pidió atender varias recomendaciones para el resto del país como no viajar de noche, viajar por carreteras de cuota, tomar precauciones en bares y antros, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter, así como inscribirse al Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y fácil localización de personas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.