Regresar arriba


Estados Unidos emite alerta de viaje para cinco estados del país

Se eliminaron las restricciones para viajar a entidades como el Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Al momento
Alerta de viaje

Debido a los niveles de inseguridad, el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva declaratoria de emergencia para cinco estado del país.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades que fueron declaradas por Estados Unidos como inseguras por la violencia y el crimen organizado.

Estados Unidos pidió a sus empleados y ciudadanos no viajar de noche en carreteras como la 80 al sur de Cocula, la 544 de Mascota a San Sebastián del Oeste.

Por otra parte, se eliminaron las restricciones para viajar a entidades como el Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Bajo el nuevo sistema que se lanzó el 10 de enero de 2018, cada país tiene Alertas de Viaje con niveles que van del 1 al 4:

Nivel 1 – Ejercer precauciones normales: Éste es el nivel de alerta más bajo sobre riesgos a la seguridad. Hay riesgos en cualquier viaje internacional. Las condiciones en otros países pueden ser diferentes de las que hay en Estados Unidos y pueden cambiar en cualquier momento.

Nivel 2 – Ejercer mayor precaución: Estar alerta a mayores riesgos a la seguridad. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.

Nivel 3 – Reconsidere su viaje: Evitar el viaje debido a riesgos serios a la seguridad. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.

Nivel 4 – No viaje: Éste es el nivel más alto de alerta debido a una mayor probabilidad de riesgos que amenacen la vida. Durante una emergencia, el gobierno de los Estados Unidos puede tener una habilidad muy limitada de ofrecer apoyo. El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país o salir de él lo más pronto que puedan hacerlo de manera segura. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.