Regresar arriba


Estos son los candidatos de AMLO para consejeros de Pemex

Sobre la posibilidad de ser mediador entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente dijo que el gobierno está dispuesto ayudar a que se dé el dialogo.

Al momento

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina, que enviará al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes de los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hoy voy a enviar el nombre de los consejeros de Pemex que van a ocupar vacantes. Van a proponerse al Senado a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán”, dijo el presidente.

Vicente Fox

Con respecto al evento que se dio este fin de semana con la seguridad del expresidente Vicente Fox, el mandatario mexicano comentó que tras asignar seguridad para los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, es responsabilidad del titular del Ejecutivo “que no le pase nada a los mexicanos”.

“Desearía que se protegiera así a todo el pueblo, es más por eso la Guardia Nacional, para proteger a todo el pueblo porque es mi responsabilidad que lo pase nada a los mexicanos que cuidemos la vida, que cuidemos los bienes de todos los mexicanos, esa es la responsabilidad del presidente”, comentó López Obrador.

Respecto a Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que la protección solo es para Calderón y Fox, mencionó que Peña y ningún otro presidente ha solicitado protección, esto ante los cuestionamientos de que el expresidente Peña Nieto goza de 20 elementos al servicio de su seguridad.

Mediación en Venezuela

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser mediador entre los conflictos de Venezuela y Estados Unidos, el presidente López Obrador dijo que el gobierno mexicano está dispuesto ayudar a que se dé el dialogo.

“Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar, buscar una salida al conflicto, está en los criterios de política exterior nuestro país y estamos dispuestos a ayudar para que se dé el diálogo. México tiene las puertas abiertas para que se dé una salida pacífica”, puntualizó.

Aquí la conferencia en vivo:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.