Regresar arriba


Estos son los políticos que han sido manchados en el caso de “El Chapo”

El juicio contra Joaquín Guzmán Loera llevará varios meses, en caso de ser culpable recibirá cadena perpetua.

Al momento
Joaquín “El Chapo” Guzmán

Aún no ha pasado ni el primer mes del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y ya han salido toda una serie de revelaciones y personas señaladas.

Jesús “El Rey” Zambada ha sido el personaje central en los primeros días del juicio contra “Chapo” ya que funge como testigo del gobierno de los Estados Unidos en el caso contra el narcotraficante mexicano.

Pero como lo contábamos, el juicio apenas comienza y ya han salido una serie de políticos señalados en el caso de Guzmán Loera quien en caso de ser culpable tendría cadena perpetua.

Los primeros señalados

Los primeros nombres en salir en el juicio de “El Chapo” Guzmán fueron los nombres de dos políticos, se trata de Felipe Calderón quien fue presidente de México de 2006 a 2012.

Asimismo el abogado mencionó el nombre del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Lichtman dijo en el juicio inicial que tanto Calderón como Peña recibieron sobornos del Cártel de Sinaloa.

Así lo dijo Lichtman:

“Lo diré de nuevo, el actual y el previo presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos”.

Los otros señalados

Una vez que inició el turno de “El Rey” Zambada para testificar en el juicio de “El Chapo”, el narcotraficante habló de dos políticos más quienes supuestamente fueron sobornados por el Cártel de Sinaloa.

Zambada señaló a Genaro García Luna, quien fue titular de la extinta Agencia Federal Investigación (AFI) y también cuando fue secretario de Seguridad Pública bajo el mandato de Felipe Calderón.

“El Rey” dijo que el cártel sobornó al exsecretario en dos ocasiones en las cuales recibió entre seis u ocho millones de dólares.

El otro señalado por Zambada fue Gabriel Regino, este hombre se desempeñó como subsecretario de seguridad del Distrito Federal en el año 2005 cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“El Rey” aseguró que se le dieron ‘unos millones de dólares’ a Regino durante ese año.

Las negaciones

Luego de que salieran estas acusaciones cada uno de los señalados negó haber recibido algún tipo de pago por parte del Cártel de Sinaloa.

Felipe Calderón

Enrique Peña Nieto

Gabriel Regino

Genaro García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública envío una carta en donde también rechazaba haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

 

 

El juicio contra “El Chapo” apenas camina, ¿cuántos políticos más saldrán manchados en el caso?


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.