Regresar arriba


Estudiantes se manifiestan en el Museo Nacional de Antropología

Expusieron sus demandas y su rechazo a la violencia contra la comunidad estudiantil.

Al momento
Estudiantes se manifiestan en el Museo Nacional de Antropología e Historia

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia se manifestaron en las puertas del Museo Nacional de Antropología y lo tomaron de manera simbólica.

Una vez que lograron ingresar al recinto expusieron sus demandas y mostraron su rechazo a la violencia contra la comunidad estudiantil.

“La Escuela Nacional de Antropología e Historia abraza las demandas de la comunidad estudiantil y rechaza el uso de la violencia contra las compañeras y los compañeros. La asamblea general de la Escuela Nacional de Antropología e Historia nos pronunciamos a favor del incremento del presupuesto a la educación pública, convocamos a las instituciones pertenecientes y dependientes de la Secretaría de Cultura a formar una comunidad organizada”, señalaron en su comunicado.

Los estudiantes de la ENAH se sumaron en apoyo a los estudiantes de la UNAM previo a la Marcha del Silencio que iniciará a las 16:00 horas del Museo de Antropología hacia el Zócalo capitalino, en conmemoración del marcha que se realizó en 1968 en donde acudieron cerca de 300 mil estudiantes.

“En este contexto, estudiantes reunidos en la asamblea general de la ENAH decidimos solidarizarnos y unirnos al paro estudiantil que inició en la UNAM y que se extendió a más de 40 instituciones de educación media superior y superior”, señalaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.