Regresar arriba


FGR se negó a atraer el caso de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Hay una lista completa de las personas que iban a bordo del autobús y también se tienen los nombres de las personas que fueron bajadas.

Al momento

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo informó que este miércoles, en un operativo de búsqueda, fueron localizados 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

“Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron denunciados en días pasados como desaparecidos, sí se encontró a un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad y a otro grupo de migrantes, 71 personas, entre ellos varios niños localizados por la Policía Federal”, declaró.

Mientras el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que luego de una denuncia se localizó un inmueble y se liberó a 34 personas: 8 originarias de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador, además de tres armas de fuego, 11 cargadores, además de vehículos cisterna relacionados con robo de combustible.

Ya se sabe quiénes son los desaparecidos

Por su parte el secretario de la SSP, ante los medios de comunicación dijo que la Fiscalía General de la República (FGR), no aceptó la solicitud de la Fiscalía General de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el fin de semana pasado en el área de San Fernando.

Mencionó que ya hay una lista completa de las personas que iban a bordo del autobús y también se tienen los nombres de las personas que fueron bajadas.

Destacó que este caso se mantendrá en el ámbito estatal, sin embargo, aseguró que el Gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda de los presuntos migrantes indocumentados centroamericanos desaparecidos.

Los revisaron militares

Asimismo, el titular de la Sedena informó que el autobús en el que viajaban los migrantes desaparecidos pasó por un puesto militar que está establecido antes de llegar al punto donde fue detenida la unidad por los hombres armados. En esa zona, dijo, todos los vehículos pasan a revisión.

Los militares revisaron a cada uno de los pasajeros, y que no se detectó que hubiese migrantes a bordo de la unidad, se cree que probablemente llevaban identificaciones falsas. “Todo lo que pasó en la revisión de alguna manera fue normal […] y se dejó continuar el movimiento del mismo”, dijo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.