Regresar arriba


Frenan extradición de Jorge Torres ex gobernador de Coahuila

Cabe destacar que este miércoles las autoridades de Estados Unidos solicitaron formalmente la extradición de Torres López.

Al momento

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena por el momento la extradición del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien es requerido para ser juzgado por una Corte de Texas.

Al es gobernador se le acusa de los delitos de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó conceder la suspensión provisional y emplazó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías, o de lo contrario la suspensión perderá efecto.

Cabe destacar que este miércoles las autoridades de Estados Unidos solicitaron formalmente la extradición de Torres López.

En una audiencia a puerta cerrada, a petición de las autoridades estadunidenses, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, determinó sujetar a proceso de extradición a Torres López, y ordenó la prisión preventiva oficiosa en su contra.

Torres López fue detenido el martes pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, en Puerto Vallarta, Jalisco.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.